Perpetuum Mobile | Interni – Milán
La casa de Miralles y Tagliabue, un edificio gótico cuyos muros fueron derribados para crear un espacio de almacenamiento abierto en la década de 1950, imaginaba una casa en movimiento, en la que incluso los muebles no tenían un lugar o una forma fija, sino que podían moverse o modificarse según las necesidades del momento. La exposición ofrece una visión única del detalle y la artesanía del entorno doméstico de los arquitectos, incluyendo una pieza recientemente descubierta, redescubierta en 2020 de entre los libros de bocetos personales de Enric Miralles. Aunque los proyectos de interiorismo de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue han sido objeto de numerosas exposiciones, esta es la primera vez que el singular paisaje doméstico de su casa de Barcelona se muestra públicamente en una exposición en Italia.
La exposición se compone de piezas de mobiliario y objetos desarrollados principalmente para la casa de los arquitectos Enric Miralles y Benedetta Tagliabue, que han sido han sido reproducidas y expuestas gracias al apoyo del American Hardwood Export Council (AHEC), en una selección de maderas duras estadounidenses sostenibles, donadas por AE Maderas. Perpetuum Mobile se apoya en lámparas, también diseñadas por Benedetta Tagliabue, de la empresa de iluminación Bover, con sede en Barcelona.
La exposición ha sido diseñada por Benedetta Tagliabue – EMBT Architects, en colaboración con la Fundació Enric Miralles.