Carrito

Encuentros ARCA | Patrimonio Arquitectónico Contemporáneo

Encuentros ARCA, en la Fundació Enric Miralles. Pensando en la protección del patrimonio contemporáneo.
Empieza el 19/06/2024 Acaba el 19/06/2024

Un encuentro organizado por la Fundació Enric Miralles y la Fundación de Arquitectura Contemporánea.

ARCA es una iniciativa impulsada por la Fundación Arquitectura Contemporánea (FAC) con el apoyo de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura (Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana) y la colaboración de numerosas entidades de referencia, con el objetivo de fomentar el conocimiento y reconocimiento social y legal del patrimonio arquitectónico contemporáneo, mediante la identificación colectiva de valores de la arquitectura que trascienden su antigüedad, y la activación acompasada de mecanismos que garanticen su transmisión a generaciones futuras.

La Fundació Enric Miralles muestra en esta exposición, con material del archivo original de la Fundación sobre los proyectos de la Sede de Círculo de Lectores en Madrid y las Instalaciones de Tiro con Arco en Barcelona, su interés y participación en esta iniciativa. Una reflexión activa sobre la necesidad de identificar, cuidar y transmitir de forma temprana sus valores.

Crèditos